Málaga, nueva cita técnica del hormigón

Añadimos nueva parada en la ruta de presentación del nuevo Código Estructural en Málaga

El próximo 12 de mayo la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) organiza, junto con el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), una nueva sesión presencial de presentación del nuevo Código Estructural en Málaga para todos aquellos profesionales relacionados con las estructuras de hormigón. 

Esta ocasión, la PTEH cuenta con el apoyo la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Escuela de ingenierías industriales de la Universidad de Málaga, en cuya sede tendrá lugar la sesión informativa, en horario de 9:15 a 18:15.

Igualmente, colaboran otras instituciones y asociaciones afines a la PTEH y al sector en la región:

  • Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla)
  • Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental 
  • Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles 
  • Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos industriales de Málaga
  • Agrupación de Fabricante de Cementos de Andalucía (AFCA)
  • ANEFHOP
  • ANDECE 
  • Asociación de Fabricantes de Áridos (AFA) de Andalucía 
  • Calidad Siderúrgica 

Esta sesión está dirigida a profesionales y estudiantes de las industrias de ingeniería y arquitectura, fabricantes de productos de construcción, técnicos de laboratorio, unidades de control de calidad… En definitiva, todos los profesionales involucrados en la aplicación del hormigón o cemento.

Durante la jornada, se expondrá una visión general del código estructural, así como las novedades que introduce en materia de los materiales y garantía de calidad (áridos, cemento, barras de acero, hormigón -suministro, control de recepción y criterios de aceptación- ), de la durabilidad y sostenibilidad (DSOR, ICES), de estructuras de acero y mixtas, y de dimensionamiesto y ejecución en el Código Estructural y su aplicación a las estructuras de hormigón. 

Para finalizar, el IECA realizará una presentación del Prontuario Informático del Hormigón adaptado al Código Estructural. 

Para más información sobre el desarrollo de la sesión y del proceso de inscripción a la misma, pueden consultar el programa de la sesión: