La PTEH promoverá el uso del hormigón en Rebuild

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) estará presente en la 5 edición de la feria Rebuild, que se celebra del 26 al 28 de abril en Ifema (Madrid), para difundir la tecnología del hormigón, sus características como material constructivo, así como los beneficios que lo caracterizan como material de altas prestaciones para una construcción responsable y sostenible

Esta nueva cita en el calendario de la construcción tendrá como objetivo promover la innovación, la sostenibilidad e industrialización en el sector de la edificación. Propósito por el cual la PTEH trabaja desde todas sus áreas y en colaboración con sus empresas miembro. Por ello mismo, en esta edición estará presente junto con IECA, quien asiste para la difusión de los conocimientos y tecnologías relativas al cemento y a sus productos derivados: hormigón, morteros y otras aplicaciones.

La PTEH tendrá una participación activa formando parte el 28 de abril en la mesa redonda ‘Material por material: 2D y 3D — Roadmap para Hormigón Net Zero’ acompañada por representantes de IECA y ANDECE, esta última moderadora de la misma.

Además, los visitantes que se acerquen por el espacio A119, en el Pabellón 10, encontrarán el stand que ambas iniciativas, IECA y PTEH, comparten durante todos los días de la feria. Un evento que, según citan desde la organización, “no solo muestra las últimas soluciones y materiales del mercado, sino que también reúne a las empresas que están impulsando este cambio hacia una forma de construcción más eficiente y sostenible.”

La apuesta de la PTEH por el desarrollo de la tecnología del hormigón y el impulso de la innovación en este ámbito se enmarca dentro de sus valores fundacionales de definir la agenda estratégica de investigación para satisfacer la demanda social y requisitos reglamentarios para fomentar una edificación sostenible